General Rhommel López, declara ser responsable de traslado joven acusada de planificar muerte a tiros de su pareja sentimental. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de abril de 2018

General Rhommel López, declara ser responsable de traslado joven acusada de planificar muerte a tiros de su pareja sentimental.

El General de Brigada y Director de la Dirección Regional Cibao Sur, de la Policía Nacional, Lic. Rhommel  López, declaro la mañana de este lunes, ser el responsable de haber ordenado el traslado de la nombrada Daurisa Manuel Burgos Santos, (Daniela), de que la misma fuera trasladada a la cárcel de mujeres del municipio de Piedra Blanca.

Explica el general López, que en el despacho en que ésta se encontraba detenida, en la dirección policial que dirige, no existía la mas minima seguridad para la imputada de tener complicidad con el asesinato de su pareja Yefrey Alexander Tavares, y la que se encontraba detenida en el despacho del (DICRIM), el cual es visitado diariamente por decenas de personas de todo extracto social.

El oficial quien con sus declaraciones despoja de todas cuestionantes hecha por diversos medios sociales sobre quién ordenó dicho traslado de la joven en cuestión dijo que responsablemente acredito al organismo correspondiente ejecutar su orden y con la que entendía, resguardaba la seguridad de la joven quien tenia orden de las autoridades judiciales de mantenerla en prisión hasta tanto los organismos competentes declaren su culpabilidad o su inocencia.

Expreso que siempre las puertas de su despacho han estados abiertas para la sociedad en especial para aquellos periodistas y comunicadores que buscan con objetividad las informaciones a servirles a la municipalidad y al país,  “Mi deber como auxiliar de la justicia es darle cumplimiento a sus mandatos y en honor a la verdad, no debía mantener a la señora Burgos Santos, expuestas al publico que nos visita diariamente mi deber es proteger sus derechos pero a la vez, cumplir con las ordenes de mi superiores, en este caso, los ordenamientos judiciales”.

Todos sabemos que en Bonao, carecemos de una cárcel preventiva para mujeres, se ha habilitado una en Piedra Blanca, y lo sucedido allí, no estaba previsto que se ha querido mal informar a esta sociedad, fue un incidente como ocurren en cualquier carcel del mundo, sin querer justificar con esto lo sucedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad