SANTO DOMINGO – Una mujer falleció el sábado por la noche, a consecuencia de un golpe en la cara propinado por un sargento de la Policía Nacional en el sector San Carlos, Distrito Nacional, según denunció el diputado Israel Terrero quien es pariente de la víctima.
El legislador indicó que el sargento Julio Ángel Díaz Guzmán le dio un brutal golpe en la parte izquierda de la cara a Paola Gissel Rojas Santana, provocándole la muerte al instante.
En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en la funeraria donde velan los restos de la víctima, el congresista expresó preocupación porque aunque la persona está detenida y en investigación la Policía no ha dado a conocer el homicidio a la opinión pública.
“Nosotros concienciando los niveles de contubernios que se dan en algunas instituciones de este país, queremos hacer de conocimiento público esto y alertar al director de la Policía Nacional y solicitarle encarecidamente que debe ser un proceso con claridad y sin empañamiento”.
Dijo que su pariente y el agente policial tuvieron una discusión.
“Lo que pedimos es que se le aplique todo el peso de la lay al sargento Julio Ángel Díaz Guzmán, estamos haciendo la denuncia porque nosotros conocemos los altos niveles de componenda que se dan en las instituciones, y la debilidad institucional que hay en este país y por adelantado le estamos pidiendo al jefe de la Policía que este caso sea sancionado con todo el peso de la ley”, dijo el diputado Terrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario