El Llano. Daniel Méndez caminaba halando su caballo y con un galón vacío en la mano derecha. Buscaba con desesperación un poco de agua para calmar la sed de su animal en un camino poco transitable.
Cuenta que hace mucho que no llueve y que los pequeños canales de riego ya se secaron, que muchos animales se han muerto por la sequía y que las siembras se han dañado casí totalmente.
Cuando la cosa se pone “dura” como ahora, su mamá y él suben una mesa encima del caballo y se van a pueblo a vender comida que ella cocina para buscar algunos pesos.
La realidad de Daniel se repite en muchas familias en los campos de Elías Piña, algunas personas, por la edad, se sienten atrapadas en sus terruños y otras, a sabiendas de las pocas condiciones de progreso existentes en el lugar, se resisten a irse y se empeñan en hacer parir sus tierras.
Falta coordinación
Durante la visita a Comendador, Listín Diario contactó a autoridades municipales, de salud, de socorro, entre otras. Cada quien refirió sus logros y desafíos, pero nadie habló de un plan conjunto para mejorar la vida en la provincia.
Post Top Ad
miércoles, 13 de marzo de 2019

La sequía mata la esperanza de quienes viven en los campos
Tags
# Noticias Nacionales
Compartir

Administrador Miguel Paulino
Noticias Nacionales
Etiquetas:
Noticias Nacionales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Bottom Ad
Administrador
Soy un joven salcedense que busca a través de esta página informar a la población de los acontecimientos, Locales, Nacionales e Internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario