JARABACOA – Gracias a nuestro amigo Kairo Álvarez, nos llega una noticia desde el municipio de Jarabacoa, La Vega, que por poco se convierte en tragedia.
Sucede que dos pintores identificados como Jorge Núñez de 49 años de edad y Andrés Espinal de 55 años, fueron contratados para pintar un tanque de almacenar agua por dentro. Los dos hombres entraron al tanque y empezaron su labor.
Pero a medida que avanzaba el día y el calor del sol se hacía más fuerte, el calor sofocante dentro del tanque empezó a afectar a los dos pintores. Esto junto al fuerte olor a la pintura que se usa para esta clase de mantenimiento, provocó que los dos pintores empezaran a sentirse mareados.
Una señora que sabía que ellos estaban ahí dentro, nota que ya ha pasado bastante tiempo y ninguno de los dos pintores da señas de movimiento, ni salen del tanque. Es cuando ella decide acercarse, se sube al tanque, mira hacia dentro y se da cuenta que los dos pintores se encuentran desmayados.
La señora de inmediato alertó a los vecinos, quienes intentaron sacar a los hombres, pero no pudieron. Por tanto, tuvieron que llamar a los Bomberos, quienes de inmediato se trasladaron al lugar con dos ambulancias para realizar el rescate de estos hombres.
Los pintores se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de este pueblo, en tanto a un miembro de los Bomberos y camillero de una de las ambulancias, debió ser llevado a un centro de salud privado donde recibió atenciones médicas por el rescate forzoso que realizó y quién recibió gran parte del olor de la pintura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario