Entre las causas de este repunte de la siniestralidad vial se suelen citar la recuperación económica, una deficiente conservación de nuestras carreteras, la creciente antigüedad media de nuestro parque móvil y el incremento de las distracciones al volante debido, principalmente, al uso indebido de los teléfonos móviles y los navegadores. No podemos olvidar que el factor humano está detrás de la mayoría de estos siniestros.
Captado en cámara el momento en que dos motoristas chocaron, ninguno de los dos frenó en ese cruce, esto ocurrió en la ciudad de Higüey. Debieron reducir y mirar antes de seguir, como si uno fueran los únicos en la calle.
VEA EL VIDEO.
En este otro caso, se puede apreciar como en un determinado momento, un motorista va en vía contraria, y no solo eso, va a toda velocidad y no reduce ni siquiera al ver un vehiculo que viene de frente.
VEA EL VIDEO.
VEA EL VIDEO.
Ambas noticias son recientes, y están en desarrollo.
Ahora nos preguntamos ¿Y qué estamos haciendo mal ahora? Tal vez sea el momento, ante todo lo que está pasando, de pararse a reflexionar y ver qué nuevas modificaciones normativas deben adoptarse. ¿no necesitamos los conductores reciclarnos y ser más considerados, manejar a la defensiva, y hacerlo con responsabilidad?






No hay comentarios.:
Publicar un comentario