Va en aumento el número de afectados por este siniestro. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de septiembre de 2019

Va en aumento el número de afectados por este siniestro.

HAINA. – Unas 37 personas fueron atendidas en el Hospital Municipal de Barsequillo en Haina, con afecciones pulmonares debido al humo que sigue generando el vertedero, depósito de desechos que arribó este viernes a 36 horas incendiado.

Según la directora del centro, Nereyda Reyes, 36 de los pacientes fueron atendidos de manera ambulatoria, mientras que un menor permanece ingresado, en condiciones estables.

El siniestro está controlado en un 30 por ciento, según el jefe de bomberos municipal.

Aún la bola de humo que ayer arropaba el municipio ha mermado considerablemente, cerca cien personas, en su mayoría niños, han tenido que asistir a los centros hospitalarios públicos y privados de ese municipio con afecciones respiratorias.

Aunque se desconoce qué produjo el incendio, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez afirmó que se trata de una acción intencionada; informó que ordenó una investigación al respecto.

El fuego en el vertedero de Haina ha llevado a evacuar a las personas que residen en sus alrededores y llevadas a un territorio más alto, fuera del alcance de las llamas y del humo.

Sin embargo, varios de los residentes de la zona se niegan a salir de sus hogares, alegando que “como quiera hay que volver”. Estas personas se han limitado a continuar con sus operaciones del día a día, con camisetas atadas a sus rostros, a modo de mascarillas improvisadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad