Lo que dicen los familiares y uno de los rescatistas después de la traumática experiencia. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 24 de septiembre de 2019

Lo que dicen los familiares y uno de los rescatistas después de la traumática experiencia.

Decenas de viajeros miraron horrorizados este lunes, mientras un padre se lanzaba a las vías del subway con su hija en una estación de El Bronx. Algunos, como Jairo Torres, se lanzaron al rescate al ver lo que ocurría.

Ocurrió a las tempranas horas de la mañana, mientras muchas personas iban en camino a trabajar. Un hombre, identificado como Fernando Balbuena-Flores, de 45 años de edad, saltó a las vías con su hija de 5 años en sus brazos. Fue atropellado por un tren que venía en dirección contraria, pero su hija logró encontrar un lugar seguro y milagrosamente no fue gravemente herida.

Según testigos, la pequeña terminó debajo del tren, entre las ruedas y fue así como logró sobrevivir.

Jairo Torres, un hondureño de 36 años, se encontraba entre decenas de pasajeros en ese lugar. Según Torres, el padre brincó a las vías con la intención de quitarse la vida y la de su hija también. Torres vio el momento que el hombre se acostó en las vías. Falleció instantáneamente.

Torres fue uno de varios pasajeros que bajaron a las vías a rescatar a la pequeña. Al sacarla de las vías, cuenta que intentó desviar la atención de la niña de lo ocurrido, llamandola: “¡Aquí, mirame, mirame!” Pero la niña, que había sufrido algunos rasguños en la cara, volteó a ver a su padre, y luego le preguntó al hondureño: “¿Qué le pasó a mi papi?”

Otros testigos lograron escuchar al hombre justo antes de que saltara, según reportó ABC7. Uno de ellos dice que lo escuchó decirle a su esposa, con una voz tranquila: “Cuida de los otros dos niños, la llevaré a la escuela”, y luego dijo: “Te quiero”.

Por el momento, los familiares dicen que no van a dar más entrevistas a la prensa, pero que agradecen la ayuda y el apoyo que todos han dado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad