MADRID. – La dominicana Ana Julia Quezada, fue condenada este lunes a prisión permanente revisable, la pena más elevada que se aplica en España, por haberle quitado la vida al niño Gabriel Cruz, de ocho años, hijo del hombre que entonces era su pareja.
La sentencia de este caso, que conmocionó el año pasado a la sociedad española, fue dictada por un tribunal de Almería (sureste) después de que un jurado popular la declarara culpable el pasado día 19 y los magistrados, además, añaden que cometió el delito con alevosía y la agravante de parentesco.
Asimismo, imponen a la condenada el pago de indemnizaciones por daños morales a los padres del menor en la cantidad de 250.000 euros (245.000 dólares) a cada uno de ellos.
Tampoco podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros por un periodo de 30 años. Junto a ello, tendrá que abonar los gastos ocasionados al Estado en las labores de búsqueda del menor, que ascienden a la suma de 200.203 euros (218.700 dólares).
La sentencia recoge el veredicto de jurado popular, que había declaró probado que la mujer quitó la vida de manera “intencionada y súbita” al niño en una finca de campo de la provincia de Almería (sureste español).
En su resolución, consideraron probado que, de forma intencionada, súbita y repentina, la mujer golpeó al niño y después, “procedió la acusada, con sus propias manos a taparle la boca y la nariz con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento” por asfixia.
Post Top Ad
lunes, 30 de septiembre de 2019

Home
Noticias Nacionales
Finalmente, esta es la condena para la dominicana que le quitó la vida al niño en España.
Finalmente, esta es la condena para la dominicana que le quitó la vida al niño en España.
Tags
# Noticias Nacionales
Compartir

Administrador Miguel Paulino
Noticias Nacionales
Etiquetas:
Noticias Nacionales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Bottom Ad
Administrador
Soy un joven salcedense que busca a través de esta página informar a la población de los acontecimientos, Locales, Nacionales e Internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario