Reportan la séptima muerte relacionada con vapeo. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reportan la séptima muerte relacionada con vapeo.

California. Los funcionarios de salud del condado de Tulare, en California, han confirmado que una persona del condado ha muerto por complicaciones relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

Con tristeza, informamos que ha habido la muerte de un residente del condado de Tulare sospechoso de estar relacionado con una lesión pulmonar grave asociada con el vapeo, dijo en un comunicado de prensa la Dra. Karen Haught, funcionario de Salud Pública del condado de Tulare.

Con esta son siete las personas que han muerto por enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Se han reportado dos muertes en California, mientras que Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon han reportado una muerte por vapeo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los departamentos de salud estatales han estado investigando este brote de casos. Los funcionarios de salud dicen que no han encontrado una causa definitiva o una conexión clara entre los casos, pero algunos se están concentrando en posibles pistas.

Esto es lo que necesitas saber sobre el vapeo y las enfermedades relacionadas con el vapeo en Estados Unidos.




Hasta la semana pasada, ha habido más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar asociados con el uso de cigarrillos electrónicos informados a los CDC en 33 estados y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los números han estado cambiando con frecuencia.

Los funcionarios de salud de Kansas informaron que el paciente que falleció tenía más de 50 años, tenía antecedentes de problemas de salud subyacentes y “fue hospitalizado con síntomas que progresaron rápidamente”, según un comunicado del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas.

Los funcionarios de salud dijeron que no estaba claro qué tipo de productos de vapeo estaba usando el paciente.

La primera muerte por enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en Estados Unidos se ireportó en Illinois en agosto. La persona que murió fue un adulto. Oregon vio la segunda muerte en el brote a nivel nacional, luego Minnesota e Indiana. La quinta muerte fue en California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad