Tormenta tropical Jerry se convierte en huracán; entérese porqué parte de RD pasaría. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de septiembre de 2019

Tormenta tropical Jerry se convierte en huracán; entérese porqué parte de RD pasaría.

República Dominicana.  La tormenta tropical Jerry se convirtió hoy en huracán, y de acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes se localiza en islas Leeward con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h). Se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph

En ese orden, la Oficina Nacional de Meterología (ONAMET) informó que debido a la trayectoria que mantiene, el fenómeno pasaría por el norte de la República Dominicana.

Además, la Onamet vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sureste del país.

También, hay una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.

Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido al último boletín de la Onamet, mantiene a 16 las provincias en alerta: 11 verde y 5 amarilla, ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en ríos y cañadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad