Vídeo: Desde Marlon a Ana Julia: ¿Cómo se puede matar a alguien y luego participar en su búsqueda. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de septiembre de 2019

Vídeo: Desde Marlon a Ana Julia: ¿Cómo se puede matar a alguien y luego participar en su búsqueda.

República Dominicana. El psiquiatra y psicoterapeuta José Miguel Gómez, explicó que la conducta de Marlon Martínez, asesino de la menor embarazada Emely Pequero y la dominicana Ana Julia Quezada, autora de la muerte del niño español Gabriel Cruz, de participar en la búsqueda y mostrar alto grado de preocupación, a sabiendas de que los habían matado, corresponde a rasgos psicopáticos.

En entrevista telefónica con HOY Digital, Gómez explicó que este tipo de personas presentan algún tipo de trastorno antisocial de personalidad conocido como psicopatía. Esto implica que esas personas involucradas en crímenes horrendos o que le quitan la vida a alguien cercano de su círculo primario, después de haberse involucrado en el hecho, sea intelectual o materialmente, adoptan un comportamiento afectivo, solidario, con interés participativo de buscar a la víctima.

“Esa persona que planeó el hecho y lo trato de ocultar, con una falta de empatía emocional, de arrepentimiento, de conciencia, de afecto y amor, posee un comportamiento trastornado en el orden de lo moral”, añadió el psiquiatra.

El también psicoterapeuta expresó que normalmente son personas que vienen con trauma psicoemocional desde su infancia o adolescencia, que han sido víctima de maltrato y abuso de abandono.

Son personas que emocionalmente han desarrollado y han crecido con distorsiones en el área cognitiva, en el pensamiento, las emociones, los afectos y perturbaciones que lógicamente reproducen esos malestares, indicó Gómez.

Lo más lamentable es que en ocasiones las personas normales no pueden identificar cuando están frente de un individuo de alta peligrosidad porque estos se compartan como si fueran gentes normales, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad