El brutal ataque de un hijo maltratador a su abuelo de 84 años. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 13 de octubre de 2019

El brutal ataque de un hijo maltratador a su abuelo de 84 años.

DUARTE.- Las autoridades policiales pusieron bajo arresto a un joven que habría propinado varios golpes a su abuelo en el municipio de Las Guáranas.

Yoan Grullón Ribera, de 21 años, será sometido a la justicia por supuesta agresión física contra su abuelo Etanislao Antonio Brito, de 84 años.

Brito presenta herida cortante en la cabeza, la cual le habría provocado el detenido, luego que supuestamente sostuvieran una discusión.

En estos casos, el maltrato familiar de los hijos hacia los padres y hermanos es algo más común de lo que socialmente se cree. Aparece en todas las clases sociales aunque es en la clase media donde incide más. Por otro lado, las madres de familias monoparentales son unas de las grandes víctimas de este tipo de maltrato. No obstante, en las familias tradicionales también la madre es la más agredida.

Los expertos dicen que este tipo de violencia intrafamiliar tiene relación con un estilo de educación negligente, excesivamente permisivo y con ausencia de la figura paterna. A este último respecto no tiene por qué ser ausencia real sino tan solo basta con que el padre se abstenga de intervenir en la educación.

En cuanto a la figura del hijo maltratador, este suele ser víctima del fracaso escolar y laboral, dada su resistencia a cumplir normas o a someterse a disciplina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad