El único sobreviviente de la tragedia lo cuenta todo. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 24 de octubre de 2019

El único sobreviviente de la tragedia lo cuenta todo.

HATO MAYOR – El sobreviviente del derrumbe en mina de ámbar en Hato Mayor, donde perdieron la vida tres personas, reveló que salvó la vida gracias a que su bota quedó enganchada y no pudo ser arrastrado por una corriente de agua subterránea, como ocurrió con sus compañeros.

Dahian del Paulino, de 21 años, le habría prometido hace una semana a su abuela que sería la última excavación que haría en busca de ámbar.

Pero todo terminó en tragedia…

Como un milagro, Del Paulino ve esta segunda oportunidad que le ha dado la vida, pero con una terrible amargura por la pérdida de sus compañeros.

Autoridades municipales y organismos de socorro explicaron que este tipo de práctica minera, que calificaron como clandestina, es frecuente en el lugar.

Desde el 2014, en Hato Mayor habrían perdido la vida 25 personas en este tipo de actividad minera.

Este miércoles fueron velados los restos de los tres obreros que resultaron sin vida: Rafael Nolasco Javalera, Eusebio de la Cruz Toribio y el haitiano Andrés Seguí.

Aunque no es cierto lo que se dice sobre de que la vida de cada persona está marcada desde el nacimiento por alguien más poderoso que nosotros, después de ver lo afortunado que fue este joven al salvarse, los sucesos fortuitos pasan de vez en cuando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad