SAN JUAN DE LA MAGUANA. – En todo un espectáculo se convirtió la realización de piruetas por parte de un hombre que aparenta tener problemas mentales, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en el municipio de la Maguana.
Y es que, un hombre que aparenta ser un enajenado mental se subió encima de la cabeza la estatua de Monseñor Thomas F. Reilly, ubicada en la calle 27 de febrero esquina circunvalación sur de ese municipio.
Decenas de personas que pasaban por el lugar se detuvieron y presenciaron el espectáculo que duró aproximadamente 25 minutos.
Luego al lugar se presentó una unidad del Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos y apresaron al joven que supuestamente tiene problemas mentales.
Lo sorprendente del caso es que el enajenado mental tiene buen equilibrio, ya que hace un sinnúmero de movimiento encima de la estatua sin perder el control de su cuerpo, no pasó una tragedia.
Los trastornos mentales representan un creciente problema a nivel mundial y regional. República Dominicana no es la excepción. De acuerdo con el Análisis de Situación de Salud realizado por el Ministerio de Salud Pública en 2014, un 20 por ciento de la población dominicana sufre de trastornos mentales tales como la depresión, ansiedad, a parte de las enfermedades derivadas de las adicciones a sustancias psicoactivas y de las situaciones de violencia y abuso intrafamiliar. Factores como la pobreza, inequidades sociales, estigma y las barreras en el acceso a la atención oportuna no permiten garantizar un estado mental saludable a ciertos sectores de la sociedad.
Post Top Ad
martes, 8 de octubre de 2019

El show del enajenado mental lo tenía todo para convertirse en tragedia.
Tags
# Noticias Nacionales
Compartir

Administrador Miguel Paulino
Noticias Nacionales
Etiquetas:
Noticias Nacionales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Bottom Ad
Administrador
Soy un joven salcedense que busca a través de esta página informar a la población de los acontecimientos, Locales, Nacionales e Internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario