Una persona falleció la noche de este lunes al accidentarse entre dos patanas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de noviembre de 2019

Una persona falleció la noche de este lunes al accidentarse entre dos patanas

BARAHONA.- Una persona falleció la noche de este lunes al accidentarse dos patanas en la subida de Los Cuatro Vientos, próximo a Fondo Negro en Barahona.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y se ha informado que las patanas involucradas iban una cargada de yeso y otra de abono; esta última era marca Kenworth placa IA 001530 y fue saqueada por moradores al accidentarse. La historia se repite, ya que esto ha pasado antes, y da pena y vergüenza.

Al lugar se presentó una unidad de la policía vial acompañada por efectivos de la Policía Nacional, quienes trataron de agilizar el tránsito que se contabilizó por varias horas.

Vuelven a salir a la palestra los fallecidos por accidentes de tránsito. Casi 28,000 dominicanos en 16 años y, que se sepa, nadie, gobierno, sociedad civil, Ong, ciudadanos individuales, ha motivo un dedo para enfrentar las razones de estas muertes y cómo evitarlas.

No es la cantidad de vehículos, pues otros países tienen mayor o igual densidad que nosotros y no mueren tantos.

Cuando se va al fondo de la cuestión, hay un elemento que aparece en todas las respuestas: la falta de educación.

Educación vial, educación cívica, educación para la tolerancia, educación elemental para entender cómo funcionan las leyes de la física.

Pero también falta cumplimiento de las normas y la impunidad. Los motociclistas y los choferes del transporte público, no saben para qué son las leyes y los policías tienen “instrucciones” de no molestarlos y sí castigar a los que tratan de cumplirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad