Estudiante va a recibir clases y lo que recibe es una descarga eléctrica. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 8 de noviembre de 2019

Estudiante va a recibir clases y lo que recibe es una descarga eléctrica.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un estudiante de la escuela Gregorio Luperón del sector Vista Al Valle de esta ciudad,fue como de costumbre a recibir clases, pero en esta ocasión, lo que recibió fue una descarga eléctrica, durante la mañana de este jueves.

El niño, de unos nueve años de edad, fue llevado de emergencia al hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad, donde permanece ingresado.

Según el coordinador de niveles de la Regional 07 del Ministerio de Educación, Apolinar Alejo, el infante se encuentra fuera de peligro, luego de fuera atendido en el referido centro de salud.

Una descarga eléctrica es el paso de la corriente por el cuerpo de una persona, y sólo si causa la pérdida de la vida se le denomina electrocución.

Los efectos de la descarga eléctrica dependen, entre otras cosas, del tiempo de exposición, el tipo de corriente, su magnitud y el estado de la persona en el momento del contacto. Pueden ir desde pequeñas quemaduras, convulsiones, asfixia, hasta la pérdida de la vida instantáneamente.

La mayoría de las descargas eléctricas en personas suceden por accidentes domésticos y laborales, generalmente provocadas por una instalación deficiente o el uso de aparatos con elementos deteriorados por el uso o el tiempo.

Pero que bueno que este caso no llegó tan lejos y el estudiante está vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad