Grupo estudiantil califica de irracionalidad llamado a paro hecho por FAPROUASD. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de noviembre de 2019

Grupo estudiantil califica de irracionalidad llamado a paro hecho por FAPROUASD.

SANTO DOMINGO. -El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) calificó como una irracionalidad el paro general de docencia convocado para este martes, 19 de noviembre, por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), alegando que solo faltan tres semanas para que finalice el presente semestre.

Mediante una declaración de prensa rubricada este lunes por Carluis Álvarez, representante estudiantil ante el Consejo Universitario y secretario general del Felabel en la sede central de la UASD, la entidad estudiantil fijó su posición ante el llamado a paro hecho por el gremio de los profesores de la casa de altos estudios.

“Reconocemos el derecho que tiene FAPROUASD y cualquier otro gremio a luchar y defender a su sector, pero nos preocupa sobremanera que dicha entidad, a pocos días de finalizar el actual semestre, utilice de nuevo el paro de docencia como la vía idónea para exigir las reivindicaciones de ese gremio”, expresa el comunicado.

Considera que “los cañones” de la directiva de FAPROUASD en esta oportunidad “están mal dirigidos”, al considerar que debería ser una seria preocupación para todos los miembros de la Familia Universitaria y de sus gremios, la aplicación de política “de ahogamiento económico” del gobierno frente a la universidad del Estado, por lo que la lucha debe ser unificada de todos los sectores universitarios y estar dirigida a logar el 5% para la UASD.

El Gobierno ha seguido aplicando su política de ahogamiento económico de nuestra universidad, cuando dicen “ La UASD no se cansa de pedir recursos”, no es más que una expresión de desprecio a la casa de estudios del pueblo, porque mientras impide su crecimiento, entrega cuantiosos recursos al sector privado de la educación superior”, manifiesta Felabel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad