Un hombre le propinó dos disparos a su ex pareja y luego se suicidó. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Un hombre le propinó dos disparos a su ex pareja y luego se suicidó.

SANTO DOMINGO – Un hombre le propinó dos disparos a su exesposa y se suicidó la tarde de este martes, en los Jardines del Norte, en Distrito Nacional.

La mujer fue identificada como Francisca de los Santos, de unos 37 años de edad, mientras que el agresor es Gregorio Pérez de 57.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, frente a la escuela Fray Ramón Pané, ubicada en la calle Jardines de los Cerezos, donde la fémina llevaba ocho años laborando como conserje.

Francisca fue socorrida por miembros del Sistema de Emergencias 9-1-1 y trasladada al hospital Marcelino Vélez Santana, donde recibe atenciones médicas, mientras que el cadáver de Pérez permanece en el lugar donde se quitó la vida, propinándose un disparo en la cabeza.

Se calcula que cada año se perpetran alrededor de 66 mil feminicidios en el mundo. No obstante, hay que tener en cuenta que el número de casos de violencia de género tiende a infravalorarse y que muchos países no diferencian entre los homicidios y los feminicidios.

Mientras que el 80% de las víctimas de quitarle la vida son hombres, cuando hablamos concretamente de homicidio familiar o íntimo el porcentaje de hombres desciende a un tercio.

Este es uno de los factores que explican por qué el feminicidio requiere ser distinguido del resto de los intentos de quitar vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad