Acusan a presunto narco dominicano de tirar fentanil en la cara a un policía en allanamiento por drogas. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 13 de diciembre de 2019

Acusan a presunto narco dominicano de tirar fentanil en la cara a un policía en allanamiento por drogas.

NUEVA YORK.- El presunto narcotraficante dominicano Christian Rojas es acusado de arrojarle a un policía en la cara un puñado de fentanilo durante un allanamiento por drogas, donde varios agentes se intoxicaron con el letal polvo al igual que los sospechosos, que tuvieron que ser llevados a un hospital.

La requisa se llevaba a cabo en un apartamento de un edificio en la avenida Willis en El Bronx, donde según los federales, seis dominicanos mantenían un laboratorio para fabricar drogas, el 7 de noviembre.

Rojas, que fue presentado ayer jueves en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, está preso con una fianza de $150,000 dólares en efectivo.

Los fiscales dijeron que policías de la Fuerza de Tarea de Control de Drogas del Crimen Organizado de Nueva York irrumpieron en el edificio 304 de la avenida Willis con una orden de allanamiento en la referida fecha.

Encontraron a siete presuntos vendedores en el apartamento rodeados de una gran cantidad de heroína y fentanilo empaquetados en 20,000 sobres de vidrio de dosis única con el logotipo de la cadena «HBO».

Cuando las autoridades intentaron asegurar el apartamento, Rojas agarró un puñado de polvo suelto y lo arrojó a la cara de un policía.

El oficial exhibió síntomas relacionados con el fentanilo, como náuseas y dificultad para respirar, y fue atendido por personal de emergencia», dijo la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad en un comunicado.

Otro oficial se enfermó por la droga esparcida en el aire y perdió el conocimiento brevemente, dijeron las autoridades.

Otros dos policías también se intoxicaron al inhalar la sustancia.

Además de Rojas, los otros acusados son Nassar Lacewell, Francisco Payano, Mario Guerrero, José González, Freddy Rojas y Margaret Payano y son acusados ​​de posesión criminal de una sustancia controlada y uso criminal de parafernalia de drogas.

Rojas, enfrenta seis cargos adicionales por asalto, intento de asalto agravado a un oficial de policía e imprudencia peligrosa.

También se les acusa de embasar drogas en una fábrica de envasado de narcóticos en el apartamento del vecindario Mott Haven en El Bronx.

La policía dijo que había más drogas en forma de polvo suelto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad