Aplazan conocimiento medida de coerción contra empresarios acusados evasión fiscal. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 17 de diciembre de 2019

Aplazan conocimiento medida de coerción contra empresarios acusados evasión fiscal.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, aplazó para este martes, a las 11 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción en contra de tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló, quienes están acusados de evasión fiscal.

Se desconoce las razones del aplazamiento de la audiencia que se sigue contra José Antonio Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, gerente y propietarios de esa empresa, quienes habrían defraudado al Estado dominicano con más de RD$2,186 por concepto de impuestos, recargos e intereses.

Los acusados fueron arrestados el viernes por disposición del Ministerio Público (MP).

Según el documento acusatorio del MP, del cual tuvo acceso el periódico Diario Libre, “para realizar el fraude, los empresarios habrían recurrido a asociarse con contables, asesores y otros accionistas de la empresa”.

El expediente agrega que los tres funcionarios son responsables de facturar a terceros con un valor superior a lo reportado por la transacción a la DGII, evidenciado en los pagos bancarios realizados por sus clientes.

Se les acusa de realizar declaraciones de pasivos inexistentes, es decir declaración de supuestas deudas contraídas por los accionistas de la empresa, que al ser contrapuestas con los ingresos generados por las ventas de las empresas, reducen la base imponible de los impuestos a pagar, entre otras irregularidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad