Dos comunidades afectadas por derrumbes causada por los fuertes aguaceros de este fin de semana. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 16 de diciembre de 2019

Dos comunidades afectadas por derrumbes causada por los fuertes aguaceros de este fin de semana.

SANTIAGO. Un socavón en el tramo de Hatillo San Lorenzo del distrito municipal de La Canela podría dejar aisladas varias comunidades limítrofes ente las provincias Valverde y Santiago.

Los derrumbes causaron el colapso de prácticamente la mitad de la importante vía y amenaza con la caída de un puente. Con las recientes lluvias registradas en esta región, lo que en principio era un pequeño hoyo se convirtió en un gran orificio que afecta el tránsito vehicular.

Una verja de una finca de guineo, también colapsó con el socavón.

Hatillo San Lorenzo es una comunidad eminentemente bananera, por lo que sus moradores se mantienen preocupados, pues en caso del colapso total de la vía, los agricultores de plátano, guineo, piña, arroz y otros rubros, se verían afectados para poder llevar su producción agrícola para Mao o para Santiago de los Caballeros.

Domingo Polanco, residente en esa zona, dijo que aunque el Ministerio de Obras Públicas tiene conocimiento de la situación, temen quedar sin carretera, pues hasta el momento no se ha presentado nadie. Un letrero que tenía colocado Obras Públicas también cayó al socavón.

Los moradores de las comunidades afectadas, como son Ámina, Mao y La Canela, dicen que de mantenerse esta problemática, el transporte de bananos a los mercados, podría verse seriamente en peligro.

El alcalde del distrito municipal de La Canela, Leonardo Grullón, demandó de las autoridades a proceder a la reconstrucción del tramo de calle afectada.

En tanto, que en la comunidad Hoyo de Elías, al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, que desde hace dos años se ve afectada por el colapso de las calles y el desplome de varias viviendas, sus moradores demandan la intervención del gobierno central y la alcaldía. Con las lloviznas registradas en esa zona, sus residentes han visto estrechar el paso que impide puedan desplazarse vehículo y solo pueden hacerlo a pies o en motores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad