Hombre mata a su pareja en San José de Ocoa. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 2 de diciembre de 2019

Hombre mata a su pareja en San José de Ocoa.

SAN JOSÉ DE OCOA – Este mes de diciembre no empezó bien. Un hombre le quitó la vida a su pareja la noche de ayer domingo, 1 de diciembre, en el Distrito Municipal El Pinar, de varias puñaladas utilizando un machete.

El nombre de la víctima corresponde a Elisabet Rossis de 23 años, en tanto que su victimario lo fue Pascual Antonio Sánchez, quien fue apresado de inmediato por las autoridades policiales.


Según fuentes oficiales el hecho ocurrió debido a problemas pasionales.

Mujeres sin vida, hijos huérfanos, familias desgarradas, víctimas potenciales aterrorizadas y una sociedad que mira tibiamente hacia otro lado.


El feminicidio de mujeres a manos de hombres por el simple motivo de que estos creen tener algún derecho sobre ellas, constituye una verdadera lacra, aunque no es más que el último eslabón de una larga cadena de control, amenazas, maltrato y abuso.

Se ha comparado este crimen con la punta de un iceberg. Como solo vemos esta, nos damos siempre de bruces con esa enorme masa gélida de violencia cotidiana que tiene como aglutinante el machismo y la cultura patriarcal.


Una verdadera montaña oculta de desigualdad y prejuicios basados en el género que no retrocede y que parece congelar también a la sociedad y al Estado, que reaccionan con demasiada lentitud y a menudo indiferencia ante esta problemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad