JCE especifica que son dos auditorías distintas se realizarán al voto automatizado. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de diciembre de 2019

JCE especifica que son dos auditorías distintas se realizarán al voto automatizado.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por el residente Julio César Castaños Guzmán, explicó que se estarán conduciendo dos procesos de auditoría distintos.

A) Una auditoría forense al sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre de 2019, la cual será realizada por la empresa española Alhambra Eidos, en virtud del acuerdo firmado este mismo domingo.

B) Una auditoría y certificación al sistema de Voto Automatizado que será utilizado en las Elecciones Municipales de febrero de 2020, la cual sería realizada por la empresa estadounidense Pro V&V, con sede en Alabama, a través de la cooperación que prestará la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

La Junta y la empresa Alhambra Systems, S.A. (que opera bajo el nombre Alhambra Eidos), suscribieron un acuerdo para la realización de la auditoría forense al voto automatizado que fue utilizado en las primarias.


El acuerdo fue firmado entre el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y el director general y representante legal de la empresa, Jaime Guevara.


El valor del contrato asciende a quinientos sesenta y seis mil treinta y siete dólares de los Estados Unidos de Norteamérica con setenta y tres centavos (US$566,037.73), lo cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado. La JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad