Juez dicta 18 meses de coerción a Pascual Cabrera, acusado de narcotráfico y sicariato. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Juez dicta 18 meses de coerción a Pascual Cabrera, acusado de narcotráfico y sicariato.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera, acusado de ser el presunto líder de una red de narcotráfico y sicariato junto a otras 13 personas.

De los imputados 10 van a prisión preventiva y deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, otros 3 fueron dejados en libertad.


El juez Vargas aclaró que solo son 12 los imputados porque hubo uno que su caso fue declinado a otra jurisdicción, por lo que son 9 los que fueron enviados a prisión preventiva este miércoles.

De los imputados en el caso Juan Carlos Bernardo, Alba Josefina Cruz y Juan Ángel Peña quedaron en libertad.

Luego de que al menos ocho jueces se inhibieron en La Romana de conocer el caso que se le sigue a Pascual Cabrera, acusado de ser el presunto líder de una red de narcotráfico y sicariato junto a otras 13 personas, finalmente este miércoles le fue dictada la medida.

Jesús Pascual Cabrera es señalado por las autoridades como un presunto narcotraficante muy peligroso, a quien se le atribuye el control de una poderosa red que además del lavado de activos del dinero de las drogas, también se dedica al sicariato en todo el país.

Producto de actividades del crimen organizado que supuestamente cometió su organización, desde agosto del 2018 las autoridades han tratado de conocerle una nueva medida de coerción por otros delitos penales, sin embargo no ha sido posible, ya que según versiones, los jueces han tenido temor.

En su historial, la Policía Nacional y el Ministerio Público les atribuyen a Jesús Pascual Cabrera, ser el autor intelectual de al menos seis asesinatos por encargo, incluido el de un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la tentativa de homicidio contra el condenado por narcotráfico Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) en el Centro de Corrección y Rehabilitación de “El Pinito”, La Vega el 19 de diciembre de 217.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad