Hieren de bala a un sacerdote durante protesta por arreglo de carretera en Fantino. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de enero de 2020

Hieren de bala a un sacerdote durante protesta por arreglo de carretera en Fantino.

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Un sacerdote fue herido de bala durante una protesta en demanda del arreglo de una carretera en la sección Sierra Prieta, municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, la cual degeneró en violencia luego de la intervención de la Policía Nacional que acudió al lugar con la intención de mantener el orden.


El sacerdote herido, identificado como el padre Theo Jean, es el vicario de la Iglesia católica de la referida comunidad, quien se había sumado a la protesta de los comunitarios que llevan tiempo reclamando del Gobierno el arreglo de la carretera que enlaza a varias comunidades de Sánchez Ramírez.

Informaciones preliminares llegadas a la redacción de El Nuevo Diario, indican que el cura había sido conducido con carácter de urgencia al hospital traumatológico profesor Juan Bosch, en El Pino, La Vega, donde recibe atenciones médicas.

Los galenos que asisten al padre Theo informaron que la bala penetró el pie derecho y afectó parte del hueso, razones por las que era intervenido quirúrgicamente en la mañana de este jueves.

Cerca de una decena de agentes policiales intentaron disuadir la manifestación de protesta que realizaban los comunitarios con representantes de la iglesia católica en reclamo de la reconstrucción de la carretera Sierra Prieta-Fantino.

La manifestación coincidió con un simulacro para la aplicación del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“El padre le explicó que nos permitieran realizar la actividad, de manera pacífica, al menos de 7:00 a 8:00 de la mañana, pero los agentes policiales se negaron y de inmediato comenzaron a lanzar bombazos y tiros”, explico Sor Cruz a los medios locales.

Dijo que en ningún momento hubo agresión contra los agentes y por eso no entiende porqué la emprendieron contra personas que se manifestaban de manera pacífica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad