JCE suspende impresión boletas municipales hasta este viernes. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de enero de 2020

JCE suspende impresión boletas municipales hasta este viernes.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles su disposición de acoger la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la cual ordena la suspensión del proceso de impresión de las boletas para las elecciones municipales, hasta las 10 de la mañana de este viernes 17 de enero de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que “la JCE entendió prudente atender a esta disposición del Tribunal Superior Administrativo (TSA), en el sentido de que esperará hasta las 10 de la mañana del día viernes 17 de enero de 2020, porque así lo dispone la medida, para ordenar la impresión de las boletas municipales”.


Núñez enfatizó que “la boleta ya está diseñada y, en caso de acoger alguna medida de cambio, entonces tendríamos nosotros internamente que reubicar el orden de los partidos, dependiendo de la decisión. En el caso de que se mantenga la misma disposición que tiene la boleta actualmente, entonces no tendríamos ningún inconveniente”.

Finalmente, explicó que “la Junta se había preparado para iniciar los trabajos de impresión de las boletas este jueves, lo que quiere decir que esto lo que trae al calendario es un único día de retraso en cuanto a nuestra planificación estratégica. Esto va a implicar un esfuerzo mayor y tendríamos que, de ser necesario, ampliar los horarios. En sentido general, lo que implicaría es un mayor esfuerzo de la JCE en términos logísticos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad