Una niña adolescente de 14 años perdió la vida a causa de asfixia por ahorcamiento. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 31 de enero de 2020

Una niña adolescente de 14 años perdió la vida a causa de asfixia por ahorcamiento.

BARAHONA – Una niña adolescente de 14 años perdió la vida a causa de asfixia por ahorcamiento, quien supuestamente se suicidó en la residencia de sus padres, ubicada en el sector Don Bosco, de este municipio Santa Cruz de Barahona, informó la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La niña fue identificada con el nombre de Rufanny Féliz Valdez, de 14 años, quien era hija de la señora Fanny Valdez, residente en la citada dirección, del sector Don Bosco, de esa localidad.

Según el médico legista la causa del fallecimiento de la adolescente fue a causa asfixia por ahorcamiento, conforme consta en el acta de levantamiento de cuerpo.


Según las autoridades ella misma se ahorcó con una soga la cual colgó en el “caballete” de la residencia en donde supuestamente esta vivía con su pareja, el nacional haitiano Domingo Santana Medina, de 18 años de edad.

Informaciones ofrecidas por su pareja, cuenta que en horas de la mañana la adolescente acudió a buscar sus papeles en la escuela Dominga Shanlatte, donde estudiaba, ubicada en el barrio Enriquillo, en el campus I, de la UASD Centro Barahona y supuestamente no se le entregaron “porque debía ir acompañada de sus padres.

Según la institución del orden público el hecho de no haberle entregado sus documentos habría provocado un estado de “depresión” en la adolescente, una condición que, alegadamente la adolescente padecía, quien en una ocasión intentó quitarse la vida lanzándose del segundo piso de la escuela de Riochill.


Hace seis meses intentó ahorcarse en el interior de su vivienda, no logrando su objetivo porque en ese momento llegó su pareja y “cortó la soga” que tenía atada al cuello con fines suicidas.

Las autoridades del Ministerio Público entregaron el cadáver sus familiares para los fines correspondientes, informó, además, la Dirección Regional Sur PN, en su informe enviado a los medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad