Denuncian otorgan privilegios a empresario que guarda prisión por homicidio. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de febrero de 2020

Denuncian otorgan privilegios a empresario que guarda prisión por homicidio.

LA ROMANA.– La fiscalía de La Romana investiga la denuncia sobre supuestos privilegios en beneficio del empresario Alberto Rodríguez, implicado en un caso de homicidio, mientras guardaba prisión en la cárcel preventiva del palacio de justicia.

“Estamos verificando la veracidad de esa denuncia”, dijo la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño al ser cuestionada por Diario Libre.

El pasado 30 de enero, familiares del occiso Omar Humberto Jiménez Montás dijeron que manejan informes confiables de que al propietario de Financiera del Este “se le permite salir en la noche a su villa de Casa de Campo y regresar temprano en la mañana a prisión”.

Sin embargo, Cedeño dejó en claro que al momento de la denuncia ya el imputado tenía casi una semana en la cárcel modelo que opera en la comunidad de Cucama, donde fue ingresado el pasado 24 de enero.

El abogado Roberto Jiménez, hermano de la víctima, recordó a la procuradora fiscal que un tribunal dispuso que la medida de coerción sea cumplida en la cárcel modelo, pero que “de manera extraña” el imputado continuaba en el recinto donde obtenía privilegios “amparado en su condición económica’’.

Por el hecho también guardan prisión preventiva Wilkin Castillo Mercedes, empleado de la finaciera, y el sargento policial Buenarges Alejandro Roberts Carrasco (Fito), quien habría realizado el disparo que acabó con la vida del hombre de 45 años, en un caso que tuvo su origen en un incidente de tránsito.

De igual modo, esos acusados han sido trasladados al nuevo recinto penitenciario, afirmó la fiscal de La Romana.

Fuentes de Diario Libre entregaron documentación y fotos que demuestran el ingreso de Alberto Rodríguez en el Centro de Correción y Rehabilitación CCR-15 de Cucama.

Sobre el hecho

Videos de seguridad muestran el momento en que Omar Jiménez choca el carro frente a la financiera, el policía aborda la yipeta conducida por Rodríguez y ambos persiguen al hoy occiso varios metros hasta pasar el cruce de ferrocarril frente a la concretera de Promaco, donde se produjo el disparo.

Respecto a Castillo, los abogados querellantes afirmaron que se le vincula al caso por también haber participado en la persecución y ayudar a sacar del carro ya herido de bala a Omar Humberto Jiménez, para finalmente trasladarlo al hospital, junto al sagento Roberts Carrasco, en la motocicleta en la que se transportaba.

El empresario Alberto Rodríguez ha declarado que nada tiene que ver con el crimen y que deja todo en manos de Dios; mientras que los familiares y la abogada Kirsi Berroa sostienen que el empleado Wilkin Castillo lo único que hizo fue trasladar a Omar Jiménez en su motocicleta a un centro médico.

Rechazan variación de medida

El abogado Roberto Jiménez dijo que los abogados de Alberto Rodríguez buscan que la prisión sea variada por una garantía económica (fianza), para lo cual -asegura- el empresario cuenta con el apoyo de sectores religiosos y otros económicamente influyentes.

“Para los familiares de Omar Jiménez, el que se cambie la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica, sería una demostración de que si se asesina a una persona y se tiene dinero, se le busca la solución no jurídica del caso”, subraya el documento entregado a la prensa.

La sospecha de la familia se sustenta en el hecho de que Rodríguez, en otros casos penales, ha logrado la libertad tras el pago de una fianza de 10 millones de pesos en efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad