Ayudarán agricultores RD; preparan centros para aislar a contagiados. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de marzo de 2020

Ayudarán agricultores RD; preparan centros para aislar a contagiados.

SANTO DOMINGO.- A partir del lunes la República Dominicana tendrá tres centros de salud privados, contratados por el Gobierno, que se dedicarán únicamente al tratamiento de personas con coronavirus, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Dijo que esos espacios posibilitarán el aislamiento en todo el territorio nacional de más de cuatro mil personas en cuarentena, si fuera necesario.

Prestamos agropecuarios
Por otra parte, informó que el Banco Agrícola acordó con la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y Control del Coronavirus medidas para ayudar a mitigar el efecto de la pandemia, entre ellas la extensión del plazo entre 60 y hasta 90 días que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo. Dijo que se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendolos a 60 o 90 días.

Se extiende también por 90 días el plazo otorgado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito.
Montalvo informó que en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este periodo, el cliente mantendrá su calificación de crédito intacta.
Llamado empresas de radio y televisión
Llamó a empresas de radio y televisión para que tomen en cuenta el público infantil que tienen en estos días de cuarentena y den prioridad a programas para todos los públicos, contenidos educativos o a clásicos del cine dominicano , que a todos les gusta revisitar.
Ayuda internacional
Montalvo agradeció a la comunidad internacional la ayuda que están haciendo llegar a la República Dominicana, a través de organismos multilaterales y agencias de cooperación.
“En estos días nos han hecho llegar su apoyo solidario a través de donaciones para la adquisición de insumos y materiales para pruebas, material gastable y de protección para nuestros médicos, tecnología para la detección de casos y respiradores”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad