Condenado por asesinato de mujer apela para que le disminuyan la pena de 20 años. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de marzo de 2020

Condenado por asesinato de mujer apela para que le disminuyan la pena de 20 años.

SAN CRISTÓBAL.- La Corte de Apelación de San Cristóbal conocerá este martes un recurso con el que Julio César Luis García (Ángel) pretende lograr una reducción de la condena de 20 años de prisión que le impusieron por el asesinato de su expareja, la joven de 18 años Rosalinda Yan Pérez.

El hombre apeló y los familiares de la víctima manifiestan temor de le sea disminuida la condena, debido a que ellos no pudieron querellarse en el proceso judicial porque son indocumentados.

“Estamos preocupados, no queremos que en la Corte lo favorezcan. Ese es un criminal que debe estar en prisión”, dijo Nelson Yan Pérez.

Julio César Luis García (Ángel) cumple la condena en la cárcel de Najayo-hombres en San Cristóbal.

La joven Rosalinda Yan Pérez, de 18 años de edad, desapareció el 26 de agosto del año 2017 y cinco días después fue encontrada sin vida, enterrada en el baño de una casa en construcción.

Julio César Luis García era la pareja de Rosalinda y vivieron juntos “por tres tortuosos años”, según los parientes de esa joven asesinada.

Aseguran que durante esos tres años, Ángel golpeaba de manera brutal a Rosalinda, no sólo en la casa en la que residían, sino que en varias ocasiones la golpeó en público y la amenazaba con matarla a ella o a los miembros de su familia, si lo dejaba o lo denunciaba ante las autoridades.

Francia Yan, otra hermana de Rosalinda, relató que su hermana se cansó de los maltratos y tres meses antes del crimen había regresado a a vivir a su casa junto con su madre y sus hermanos.

Narró que el sábado 26 de agosto del 2018 como a las 8:00 de la noche, Ángel aprovechó que Rosalinda iba a visitar a unas amigas y la persiguió, la subió en un motor mientras la amenazaba con un cuchillo y luego la mató. Después ocultó su cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad