Hijo de Pascual Cordero era investigado por caso el Abusador. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de marzo de 2020

Hijo de Pascual Cordero era investigado por caso el Abusador.

SANTO DOMINGO.- Yeuri Cordero, ultimado la madrugada de ayer por gatilleros a bordo de una motocicleta, fue detenido en enero por las autoridades por presuntamente tener conexiones con la red que dirigía César Emilio Peralta “el Abusador”.

Así lo reveló una fuente a EL DÍA, al explicar que el Ministerio Público lo dejó en libertad y estaba preparando un expediente acusatorio sobre Cordero, a quien también vinculan con “el Abusador”, y se encontraba a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos desde Colombia.

Sin embargo, la fuente indicó que previo a la desarticulación de la red de “el Abusador”, ambos habrían sostenido diferencias por una deuda ligada al narcotráfico, elemento que hace presumir a las autoridades sobre de cuál sector pudo provenir la orden de ejecutar al hijo del también señalado narcotraficante Pascual Cordero (el Chino), a quien se le mantiene un proceso abierto desde el año 2013.

Historial

Cordero, de 27 años de edad, fue apresado en 2012 en la calle 39 del sector Capotillo del Distrito Nacional, durante un operativo en el que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le incautaron 53 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Horas antes de ser acribillado por sicarios Cordero celebró su fiesta de cumpleaños junto a su esposa y amigos a ritmo de mariachi y lanzando champagne, se informó.

En varios vídeos publicados en la red social Instagram se puede apreciar como el hoy occiso disfrutaba junto a su esposa la canción “Mátalas”, de Alejandro Fernández, en un centro de diversión de la capital.

En otra publicación se puede observar a Gadafi Esteban Lebrón, quien resultó herido en el hecho y falleció horas después en un centro de salud, cuando rociaba una costosa bebida alcohólica a Cordero.

Tanto Cordero como Lebrón poseen antecedentes por narcotráfico, según informó la Policía.

El informe de la uniformada establece que Cordero fue atacado a tiros por los desconocidos cuando conducía por la avenida 27 de Febrero, próximo a la calle Doctor Defilló alrededor de las 4:00 a.m.

Tras recibir los disparos, el hoy occiso perdió el control del vehículo marca Lexus, color blanco, placa G368878, el cual se volcó en la vía.

Los incidentes de los abogados de “el Chino” y otros imputados en el caso de narcotráfico que se le sigue desde el 13 de mayo de 2013 en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impidieron que el Ministerio Público presentara acusación contra estos.

El proceso fue aplazado para este próximo viernes 13, debido a que Pascual Cabrera desapoderó a su abogado, por lo que el tribunal le designó un defensor público.

Homicidio

— Sicariato
En diciembre pasado, un sicario ultimó de dos disparos en el ensanche Luperón a Claudio Guerra, alias Ban Ban, vinculado a la red de Pascual Cordero Martínez (el Chino). El homicidio ocurrió en la zona bajo control de Cordero y su hijo ultimado ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad