Pacientes trasladados a hospital SFM dan negativo a pruebas de coronavirus. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de marzo de 2020

Pacientes trasladados a hospital SFM dan negativo a pruebas de coronavirus.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministro de Salud Pública informó que en el país no hay evidencias comprobadas de circulación del coronavirus y que las últimas pruebas hechas hasta el momento, han dado negativo, siendo los cincos casos registrados del COVID19 importados.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que también las últimas pruebas hecha en el país a una cantidad de personas que estuvieron cercanos a un ciudadano español y un taxista en Puerto Plata que estaban pendientes, dieron negativo al coronavirus COVID19.

En rueda de prensa desde la Dirección Provincial de Salud Dos (DPS) de esta localidad, Sánchez Cárdenas aclaró que el belga un hombre de 51 años, diabético e hipertenso, falleció durante su traslado médico desde la provincia La Altagracia hacia el hospital militar Dr. Ramón de Lara dio negativo al coronavirus.

El funcionario, reveló que los casos pendientes de análisis incluyendo los dos italianos que fueron llevados de Samaná a San Francisco de Macorís y posteriormente al Ramón de Lara, dieron negativo. “Podemos seguir afirmando que no tenemos evidencia científica de circulación local del COVID-19”, indicó.

Señaló que se tomaron las medidas correspondientes en la escuela ubicado en Las Colinas de Santiago donde estudia el niño de 12 años que dio positivo al virus, enviando a sus casas sus demás compañeros de curso para estar en vigilancia epidemiológica.

Manifestó que el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública continua desarrollando el Plan Preventivo para dar respuesta al desafío nacional “que tenemos planteado”, al tiempo que dijo que se realizó un protocolo de contingencia en los principales puntos como son puertos, aeropuertos y zonas fronterizos para diagnosticar “temprano” los casos del coronavirus en el país.

El Ministro de Salud señaló que la forma de transmisión del COVID-19, es por contacto personal cercano con una persona infectada al toser o estornudar y al tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Sostuvo que las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente son los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cardiopatías y otras.

Medidas

Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.

Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad