República Dominicana tiene la mayor tasa de partos por cesáreas del mundo, según ginecobstetras. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de marzo de 2020

República Dominicana tiene la mayor tasa de partos por cesáreas del mundo, según ginecobstetras.

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la sección dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés), Elisa Fernández de Scheker, afirmó hoy que de los más de 59 mil partos que ocurrieron en el país durante el 2019 cerca de 34 mil fueron a través de cesáreas, que representa el 58 por ciento de los nacidos el año pasado.

La especialista manifestó que estás cifras colocan a la República Dominicana como la nación con la mayor tasa de partos con cesáreas del mundo, y que le siguen Brasil, en el segundo lugar y Egipto, en el tercero.

La doctora Fernández de Scheker, intervino este lunes en un encuentro donde fue anunciado para el 13 y 14 de este mes, el Segundo Congreso Internacional de la Sección Dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG RD), que tendrá efecto en el Centro de Convenciones del Renaissance Hotel Jaragua.

En este encuentro participaron, además, los ginecobstetras Milcíades Albert Fiorinelli, presidente del comité de consejeros de ACOR RD; Rosa América Paredes, vicepresidenta; Jenny García; Nicole Marrero, miembro de la directiva, entre otros organizadores del evento científico internacional.

La doctora Fernández de Scheker dijo que tendrá cerca de 50 conferencias, disertaciones, simposios y testimonios de pacientes y más de 30 especialistas nacionales, de Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Cuba que analizarán los temas de la disminución de la mortalidad y la morbilidad severa de las madres, la tasa de cesárea en países que ocupan los primeros lugares con estas estadísticas, y sobre las herramientas para que los ginecobstetras continúen ofreciendo excelencia en servicios como médicos de cabecera de las mujeres dominicanas.

La doctora Fernández de Scheker indicó que el evento científico va dirigido a ginecobstetras en ejercicio y en entrenamiento, estudiantes de medicina de esa especialidad y a galenos de otras áreas que incluyan en su ejercicio el cuidado de la mujer.

“Como en todos los eventos científicos de esta índole, también serán presentados temas de tecnología de punta, los avances tecnológicos para realizar diagnósticos precisos de sangrado uterino anormal y la resolución de condiciones más complejas mediante técnicas de cirugía ginecológica mínimamente invasiva”, destacó la presidenta de la Sección Dominicana de ACOG, doctora Elisa Fernández de Scheker, al anunciar el congreso en un encuentro efecto este lunes 2 de marzo.

En este congreso expondrán especialistas de las áreas de ginecobstetricia, infectología, psiquiatría forense, patología, cardiología, gastroenterología, radiología, oncología, medicina reproductiva, pediatría, endocrinología, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad