El solitario sepelio de un hombre de fama internacional. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 15 de abril de 2020

El solitario sepelio de un hombre de fama internacional.

La Romana.- Los restos del escultor José Ignacio Morales, conocido como «El Artístico», quien falleció ayer a causa del coronavirus, fueron sepultados este miércoles en una ceremonia íntima en el Cementerio Nuevo, en su natal La Romana.

A la ceremonia, debido a la situación sanitaria que vive el país por la enfermedad, solo acudieron unas 30 personas, entre familiares y amigos muy cercanos, muchos de los cuales, como su madre, no paraban de llorar, según pudo comprobar Efe.

Entre ellos estuvo su hija Yaima Morales, quien definió a Morales como «un ángel» que nunca tuvo rencor en su corazón y enseñó a la familia «a siempre hacer el bien», según dijo a Efe.

Luchó hasta el último momento por hacer el bien, agregó Yaima Morales en el cementerio ubicado en la carretera La Romana-Higüeral.

También estuvo en el camposanto Wilkis Moreno, un colaborador de la campaña política de José Ignacio Morales, quien en las elecciones municipales de marzo aspiró a alcalde por La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Moreno narró a Efe que el lunes, un día antes de morir, Morales pidió ser sepultado en La Romana, lo que se ha cumplido, así como la continuación de su taller de arte ubicado en esta ciudad, donde era considerado un símbolo.

La familia, aseguró Moreno, continuará el legado de Morales, quien falleció ayer después de dos semanas en la Plaza de la Salud.

De acuerdo con los médicos que lo atendieron, el artista y político no pudo superar el cuadro de niveles de azúcar, que nunca bajaron alcanzando hasta los 300 mg, mientras que el sodio (sal) se le quintuplicó el lunes, lo que hizo irreversible el cuadro.

El PRM, partido en que militada El Artístico, le definió como un pilar fundamental de la organización en La Romana, así como «un ser humano solidario, con alta vocación de servicio y compromiso hacia la comunidad.

Mientras que el ministro de Cultura, Eduardo Selman, dijo que su fallecimiento «constituye un duro revés para la cultura dominicana de la que era un auténtico representante».

El Artístico desarrolló la escultura a partir de metales, a la que imprimió originalidad y autenticidad, creando una identidad que lo proyectó a nivel nacional e internacional, expresó el funcionario, en un comunicado de prensa, en el que manifestó su solidaridad y la de todo el personal del Ministerio con los familiares y allegados del difunto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad