Cientos de personas acuden a plaza comercial de SDE en búsqueda tarjeta Solidaridad. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de abril de 2020

Cientos de personas acuden a plaza comercial de SDE en búsqueda tarjeta Solidaridad.

SANTO DOMINGO.– Desde tempranas horas de este viernes cientos de personas acudieron al centro comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, a fin de, según expresaron, buscar una tarjeta Solidaridad para hacer frente a la situación generada por el COVID-19 en el país.

Reporteros de este medio observaron largas filas y personas aglomerarse en las inmediaciones de esa plaza, una práctica no recomendada por las autoridades sanitarias, puesto que aumentaría la exposición al virus.

“Ellos (las autoridades) tienen que buscar otros sistemas, que vayan por barrio, porque aquí lo que habrá es muchos infectados. Ya la fila va hasta el nueve (carretera Mella)”, indicó un ciudadano, residente en Villa Liberación.

“Mire lo que está haciendo el presidente (Medina). En vez de organizarse mejor y mandar (la tarjeta) a distintas partes, no dar eso así. Y están diciendo que van a ver si abren, no se sabe si van a abrir”, manifestó Braulio Lebrón.

El gobierno dominicano ha adoptado una serie de medidas, a fin de enfrentar la crisis generada por el COVID-19, que, hasta el momento, ha dejado 60 fallecidos y más de 1,300 personas infectadas.

En ese sentido, el pasado 25 de marzo el presidente Danilo Medina informó que a partir del mes de abril, y hasta el 31 de mayo, las personas que tengan la tarjeta Solidaridad recibirán cinco mil pesos en vez de los RD$1,500 acostumbrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad