El jueves termina la extensión del toque de queda. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de abril de 2020

El jueves termina la extensión del toque de queda.

SANTO DOMINGO.-  Este jueves 30 de abril sería el último día de la extensión del toque de queda que el presidente Danilo Medina estableció mediante el decreto 151-20, en todo el territorio nacional.

Si el mandatario no extiende por un nuevo período el toque de queda, entonces el viernes ya no habría confinamiento.

La extensión se inició el pasado 17 de abril, manteniendo vigentes todas las medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo.

El toque de queda inicia a las 5:00 de la tarde y concluye a la 6:00 de la mañana del día siguiente, como una medida para evitar mayor propagación del coronavirus en el país.

La medida, que está contenida en el Decreto 151-20, busca revertir la tendencia de contagio y lograr que el país regrese, en el menor tiempo posible, a la normalidad.

En los días de operativos en todo el país desplegados por la Policía y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir el toque de queda, que busca disminuir la propagación del coronavirus, más de treinta mil personas han sido apresadas por violar la disposición.

En el boletín 38, emitido este domingo por del Ministerio de Salud Pública iban 278 fallecidos y 6 mil 135 contagiados del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad