Gran jornada de limpieza para enfrentar coronavirus inicia este sábado. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 4 de abril de 2020

Gran jornada de limpieza para enfrentar coronavirus inicia este sábado.

La gran jornada de limpieza simultánea que se inicia hoy a las 10:00 de la mañana en todo el país cuenta con amplio respaldo nacional, desde el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos, Liga Municipal Dominicana, y las más grandes cadenas de tiendas y supermercados, con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ayer crecía el entusiasmo en los más diversos sectores al comprender la importancia de este esfuerzo nacional propuesto el martes por Listín Diario en su editorial, que procura profundizar la conciencia de que la higiene, la protección y el distanciamiento social son las claves para evitar el contagio del Covid-19.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer durante la conferencia de prensa que el ministerio a su cargo se suma a la jornada #LimpiemosElpaís propuesta por el LISTÍN y que además van a reforzar la fumigación e higienización de los hogares donde hay sospechosos de estar infectados.

Sánchez Cárdenas dijo que precisamente por eso no ofrecerá el boletín con la situación del coronavirus en el país los sábados para concentrarse en jornadas de fumigación e intervenciones en los hogares que tienen positivos y sospechosos del COVID 19 en el país.

Aseguró que los boletines serán de lunes a viernes, saltando los sábados, y continúan los domingos, porque los sábados serán para operaciones sobre personas confirmadas y sospechosas.

Dijo que van a concentrar el personal en las diferentes provincias, que implica no sólo limpieza de calles, sino la fumigación con sustancias desinfectantes recomendadas en los hogares donde hay casos sospechosos, para favorecer la higienización. Afirmó que van a reforzar las medidas de control y supervisión, asegurando, sobre todo los puntos de mayor incidencia que se están observando.

El periódico Listín Diario ha levantado la campaña denominada #LimpiemosElPaís, que no solo ha recibido el apoyo de las autoridades, sino de ciudadanos que prometen limpiar sus casas a profundidad para evitar la propagación del COVID19.

Ayer el Ministerio de Obras Públicas informó que hoy continuará profundizando su programa de fumigación en diferentes regiones del país.

Amplios respaldo
La iniciativa de Listín Diario recibió de inmediato el respaldo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, que valoraron como positiva la propuesta del director de este medio, Miguel Franjul.

Además, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y varios ejecutivos de gobiernos locales acogieron la idea de limpieza de las ciudades.

En Santiago, el alcalde Abel Martínez se sumó a la propuesta, al igual que Reynaldo Valera, alcalde de El Seibo, y el alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega. También los alcaldes de los municipios de la provincia Puerto Plata, encabezado por Walter Musa, así como el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y del Clúster Turístico de Puerto Plata, César José de Los Santos.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, también respaldó la jornada de limpieza, al igual que el alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Igual valoración hizo el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, así como el gobernador de Barahona, Carlos Manuel Florián; el alcalde electo del municipio Santa Cruz, Mictor Emilio Fernández, y el alcalde de Neiba, Eliferbo Herasme.

Además se sumaron a la iniciativa directivos de condomios y residenciales del Gran Santo Domingo, y la infectóloga Josefina Fernández, entiende que una acción masiva simultánea de higiene y desinfección de los hogares contribuye grandemente en la lucha contra la expansión del Covid- 19 en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad