Instalan retenes contra el desplazamiento masivo de personas. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 6 de abril de 2020

Instalan retenes contra el desplazamiento masivo de personas.

Militares y policĂ­as fueron apostados en peajes para impedir el paso de personas desde y hacia el interior como medida para frenar el avance del coronavirus.

Las autoridades colocaron retenes en los peajes y las entradas de los municipios para impedir el desplazamiento de personas hacia y desde el interior con motivo de la Semana Santa.

La medida, anunciada el pasado viernes por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, comenzĂł a aplicarse este fin de semana, sorprendiendo a muchas personas que estaban en algunas provincias y que fueron obligadas a quedarse en ellas.

En la Semana Mayor, muchas viajan al interior del paĂ­s, por lo que el Gobierno tomĂł medidas para evitar que se siga propagando el COVID-19.

Sin embargo, en el recorrido realizado ayer por elCaribe se pudo observar que a las mayorías de las personas se están dejando cruzar los peajes.

En el peaje ubicado en la Autopista Las Américas se encontraban militares, policías y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) vigilando la zona y realizando los chequeos de lugar.

Contrario a lo que se puede pensar, en el recorrido se pudo apreciar, por ejemplo en direcciĂłn Santo Domingo-Boca Chica, que los agentes dejaban pasar por el peaje a la mayorĂ­a conductores.

Cuando llegaban al lugar, les hacĂ­an algunas preguntas y luego los dejaban pasar.

Algunos fueron obligados a retornar, como es el caso de una pareja, aparentemente extranjera, que querĂ­an entrar a Santo Domingo, que llevaban maletas y no se les permitiĂł cruzar.
Los retenes también fueron colocados en los peajes de carretera Sánchez y la Autopista 6 de Noviembre, donde la situación era similar.

Los militares detenían a los conductores, hablaban con ellos, hacían un pequeño chequeo, y luego los dejaban pasar. Los que fueron obligados a devolverse eran la minoría.

Los retenes también fueron colocados en las provincias de la región Norte para hacer cumplir el decreto presidencial que prohíbe la entrada y salida de poblados durante la Semana Santa.

Desde la mañana de ayer, agentes policiales y militares fueron apostados en la autopista Duarte, cercano a la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao, para impedir la entrada y salida desde Santiago hacia poblaciones como La Vega y Moca.

También fueron colocados retenes en la autopista Joaquín Balaguer, con destino a Puerto Plata y la Línea Noroeste y en la carretera Duarte que comunica a Licey al Medio con Moca. A las labores de aislamiento se sumó el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quien informó que inició desde el pasado domingo el control de acceso a la ciudad, para frenar el avance de la COVID-19. En tanto, que desde el pasado sábado, las autoridades comenzaron la instalación de retenes en las carreteras Puerto Plata, Navarrete, la turística Luperón y Puerto Plata, Gaspar Hernández.

En Haina toman la temperatura

La toma de temperatura corporal a las personas es otras de las medidas que han implementado las autoridades a las personas que entran a un municipio. Tal es el caso de Piedra Blanca, en Haina, donde ayer se realizĂł un operativo, ya que la fiebre es uno de los principales sĂ­ntomas que presentan los afectados por el COVID-19. De acuerdo al coronel Kennedy, del Cuerpo de Bomberos de San CristĂłbal, dijo que el municipio y el Ministerio de Salud PĂşblica han hecho una labor encomiable con las medidas preventivas para contener el avance del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad