Interno que murió anoche en La Victoria dio negativo a prueba rápida de coronavirus, dice Procuraduría. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 11 de abril de 2020

Interno que murió anoche en La Victoria dio negativo a prueba rápida de coronavirus, dice Procuraduría.

SANTO DMINGO.- El interno que falleció la noche de este viernes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria dio negativo a la prueba rápida de coronavirus, según informó hoy, sábado, la vocera de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada.

El recluso respondía al nombre de Luis Manuel Espinosa, quien cayó inconsciente al piso del pabellón donde guardaba prisión, según videos enviados a Diario Libre, en el que se veía cuando era auxiliado por sus compañeros de celda.

Según las autoridades, Espinosa padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial.

En la cárcel de La Victoria han fallecido cuatro reclusos por coronavirus y al menos 21 se encuentran infectados.

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

La detección del virus en el penal ha degenerado un malestar entre los internos, quienes el pasado jueves se amotinaron, para exigir a las autoridades mayores controles.

El primer caso de COVID-19 en la cárcel de La Victoria, la de mayor hacinamiento en el país, se registró en Alaska, un exclusivo pabellón, donde están los privados de libertad con mejor poder adquisitivo, como empresarios, capos y extranjeros, según informaciones del lugar.

Una “suite” en Alaska puede costar hasta RD$300 mil, y quien lo pague puede acceder a unos lujos que van desde gimnasio hasta masajes corporales, según un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emitido en 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad