Llegaron este domingo 128 dominicanos varados en NY. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de abril de 2020

Llegaron este domingo 128 dominicanos varados en NY.

SANTO DOMINGO.-  A través de la coordinación del consulado dominicano en esta ciudad, 128 dominicanos que estaban varados en los Estados Unidos a causa del coronavirus retornaron a la República Dominicana en un vuelo chárter de la compañía Delta.

La mayoría de los dominicanos estaban en Nueva York, New Jersey y Connecticut, mientras que el resto estaba en Carolina del Norte, Virginia y Ohio.


Este es el tercer grupo de dominicanos que llega al país en esas condiciones, bajo la coordinación del cónsul Carlos Castillo.

Los viajes anteriores se realizaron los días 4 y 18 de este mes con 118 y 135 pasajeros, sumando un total de 381 dominicanos repatriados tras permanecer varados en el territorio norteamericano.

Castillo explicó que continúan las gestiones para repatriar a la mayor cantidad de ciudadanos, quienes se encontraban de paseo o de tránsito en Estados Unidos cuando se cerraron las fronteras áreas del país para evitar el contagio de la pandemia.

“Nuestro consulado está trabajando acorde con las medidas que ha implementado el presidente Danilo Medina para asistir, proteger, informar y orientar a las familias dominicanas tanto en el país como en el exterior”, afirmó Castillo.

Prevención ante el coronavirus. Como parte de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias, los dominicanos repatriados deberán cumplir una cuarentena mandatoria de 14 días en un centro designado por el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad