Recuperan cadáver de niño que se ahogó en el canal de Cienfuegos. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de abril de 2020

Recuperan cadáver de niño que se ahogó en el canal de Cienfuegos.

Santiago. La Defensa Civil recuperó el cuerpo sin vida de un niño que el pasado sábado Santo presuntamente se ahogó en el canal de Cienfuegos, cuando se bañaba junto a su padre, violando la disposición de las autoridades.

Francisco Arias, subdirector nacional del organismo de socorro, informó que tras sacar el cuerpo del niño de siete años Adrian Antonio Páez, su padre Victoriano Antonio Páez Núñez, junto a otras familiares en un acto irresponsable, se llevó el cuerpo, sin esperar la llegada del médico legista, ya que los miembros de la Defensa Civil se encontraban sin vigilancia policial en ese momento.

Recordó que el padre del niño burló la vigilancia de policías y militares, que ya lo habían sacado varias veces del canal, y entró a bañarse junto a su hijo, quien desapareció en el agua.

Arias dijo que todos los balnearios estaban clausurados en la Semana Santa. Dijo que aunque el lugar no es un balneario, sino un canal de riego, se mantiene la vigilancia para evitar que lo usen como tal, pero el padre del niño obvió las disposiciones de cuarentena. La Defensa Civil de Santiago mantiene la supervisión en los diferentes balnearios de la provincia, por lo que llama la atención de la población que no vayan a estos lugares, ya que están todos cerrados.

“Esta Defensa Civil, en coordinación con el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional, mantiene una supervisión directa en los balnearios por lo que pedimos la compresión de los dominicanos, a sabiendas que la República Dominicana está en estado de emergencia ante el coronavirus”, expresó Arias.

Informó que está prohibido bañarse en ríos como Las Charcas, El Hormiguero, Timbeque, Arroyo Hondo, Las Lagunas de Matanzas, los canales de reguío y la represa de La Otra Banda, al tiempo de exhortar a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad