Afirman RD uno de los países de las Américas con mejor manejo del COVID-19. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 28 de mayo de 2020

Afirman RD uno de los países de las Américas con mejor manejo del COVID-19.

SANTO DOMINGO.-
El director ejecutivo del Comité de Emergencias para combate al COVID-19, Amado Alejandro Baez dijo que República Dominicana ha logrado convertirse en uno de los países de las Américas con mejor desempeño frente a esta situación, sin precedentes en nuestro país y en el resto del mundo.

Afirmó que en comparación con otros países de la región, donde el COVID-19 tarda menos de 12 días en duplicar el número de casos, en el país dura 20 días.

Se calcula que en este momento, por cada contagiado tendríamos entre 1.2 y 1.4 nuevos casos, cuando la tasa inicial era cercana a los 5 casos. Además de lograr descender la velocidad de los nuevos contagios, República Dominicana registra una tasa de mortalidad, es decir, la cantidad de fallecidos como porcentaje del total poblacional, de 0.0039%, muy inferior a la presentada en la mayoría de países europeos y de nuestra región.

Del total de casos, hemos tenido en hospitalización cerca del 24% de los infectados, pero solo el 1.7% del total ha necesitado unidades de cuidados intensivos (UCI), una cifra significativamente inferior al promedio del resto de países. Además, 47 de cada cien personas contagiadas se han curado por completo; mientras que un alto porcentaje está en proceso de mejoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad