Empezó a sentir mal de su estado de salud y mire lo que paso. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de mayo de 2020

Empezó a sentir mal de su estado de salud y mire lo que paso.

SANTO DOMINGO –
El día que el humo del vertedero de Duquesa comenzó a cubrir la ciudad, una joven identificada como Paola Inoa, de 27 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y residente en El Manguito, Distrito Nacional, empezó a sentir que su estado de salud no estaba bien.

La joven se encontraba en estado de embarazo, era asmática y, aunque no lo sabía, había tenido COVID-19 de manera asintomática, por lo que sus condiciones de salud se deterioraron a partir de la humareda.


Sin saber aún lo del COVID-19, pero alarmados porque a raíz del humo de Duquesa ella no paraba de toser, su familia la llevó al Centro Médico UCE y allí fue ingresada y sometida a una cesárea de emergencia en la que afortunadamente se logró salvar al bebé, un varoncito.

Lo triste de todo esto es que tras varios días en coma, anoche, lamentablemente Paola falleció.

Su esposo, quien se identificó como Wilmer Guillermina, se encuentra tan devastado que casi no pudo hilvanar palabras para hablar sobre lo ocurrido, sin embargo logró sacar fuerzas para decirnos que el bebé está sano, pero que Paola perdió la vida como consecuencia de complicaciones asociadas al humo de Duquesa.


Antes, Wilmer había conversado un poco con más con la periodista Edith Febles, del programa La Cosa como Es, a quien le explicó que Paola se sintió mal a partir de la humareda de Duquesa y que en el médico le hicieron varias pruebas de COVID-19.

“Los médicos explicaron a la familia que ella había tenido y superado el virus. No se dieron cuenta. Fue asintomática, pero desde el humo de Duquesa eso fue tos y tos”, contó el esposo a Edith, quien compartió la información en su cuenta de Twitter.

Cuando se contactó a Wilmer éste también reiteró la causa de muerte de Paola: “Fue el humo”, nos dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad