Fundación Charles Canaán va en auxilio de dos niños necesitados - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 15 de mayo de 2020

Fundación Charles Canaán va en auxilio de dos niños necesitados

SALCEDO PROV. HNAS. MIRABAL. -Después de las hijas del fallecido candidato a diputado por Salcedo enterarse de que comparten duelo con Jennifer y Gregory de su mismo pueblo por culpa del Covid-19, fueron en su auxilio.

Al conocer que como ellas, hay otros dominicanos que han quedado huérfanos por culpa del Covid-19, Charlene y Margitt Marie, hijas de Charles Canaán visitaron la casa de los niños Jennifer y Gregory, de 11 y ocho años de edad, para ponerse a disposición de la familia y ofrecerle su ayuda.

Ellas dos al igual con estos dos hermanitos y otros menores protagonizaron la historia de LISTÍN DIARIO sobre los huérfanos del Covid-19. Fue luego de su publicación que se enteraron de que con estos niños no solo comparten la tristeza de hoy no tener a su padre vivo, sino también que son del mismo pueblo.

“De inmediato nos pusimos en contacto y visitamos a esta familia. Creímos que habíamos ido para ayudarles y fueron ellos los que terminaron ayudándonos a nosotros. Ver a esos niños que están pasando por la misma situación que mi hermana y yo, y mi madre ver que Carolina ha quedado viuda como ella y que encima de todo esto también tienen tantas necesidades ha sido una gran lección. No sabemos quién está ayudando a quién”. Son las emotivas palabras de Charlene Canaán, quien ha tratado de aguantar su dolor para seguir la obra social de su padre Charles Canaán, fallecido el seis del pasado mes de abril por coronavirus.

Explica que una vez se dio cuenta que tenía tan cerca a alguien que estaba pasando por lo mismo que su familia, comenzaron hacer las gestiones para, a través de la fundación que lleva el nombre de su papá contribuir con esta familia. “En esta primera visita le llevamos algunas cosas, pero es solo el principio de lo que tenemos contemplado con ellos. De hecho cada vez que visitemos a Salcedo, trataremos de verlos para seguir dándonos ese apoyo mutuo que tanto ellos como nosotros necesitamos”. Lo afirma la joven, quien es psicóloga de profesión.

Con esta visita, dice han establecido un vínculo de apoyo mutuo, aunque reconoce que la situación de ellos se torna más difícil porque con la muerte de este padre de familia ellos perdieron también a esa persona que llevaba el sustento a su hogar.

Tanto ella como su madre, Margitt de Canaán hablaron con Carolina Familia, la madre de Jennifer y Gregory y le hicieron saber que en ellas tienen a una aliada y que cualquier cosa que necesiten solo tienen que llamar a la oficina de la fundación en Salcedo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad