MP Hermanas Mirabal sanciona administrador centro de diversión y 14 personas detenidas por violar disposiciones cuarentena. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de mayo de 2020

MP Hermanas Mirabal sanciona administrador centro de diversión y 14 personas detenidas por violar disposiciones cuarentena.

HERMANAS MIRABAL, RD.-
El Ministerio Público de este distrito judicial sancionó al administrador de un centro de diversión de esta localidad y a 14 personas que fueron detenidas en el lugar por violar las disposiciones del Poder Ejecutivo durante el actual período de cuarentena para contrarrestar la propagación y contagios por el coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado de prensa el órgano persecutor de los delitos informó que el administrador del lugar Manuel Antonio Abreu Gómez quedó en libertad luego del pago de una multa de RD$25 mil y la suscripción de un acuerdo judicial en donde se comprometió a mantener cerrado el lugar por espacio de quince días, mientras que las otras 14 personas detenidas también asumieron su sanción pecuniaria con el pago de una multa de 3 mil pesos cada una, quedando también en libertad.

Las autoridades informaron que el grupo fue detenido por agentes de la Policía Preventiva al momento de clausurar el negocio conocido como “Santo Cabeza”, que operaba de manera clandestina en el municipio de Villa Tapia en violación a las referidas disposiciones que prohíben a ese tipo de establecimiento abrir sus puertas al público durante el actual periodo de excepción que vive el país como consecuencia de la pandemia.

Los representantes del MP señalaron que mantienen retenidas dos cajones de bocinas, 40 sillas, así como mesas y otros utensilios utilizados para la operatividad del establecimiento.

El fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, Edward Núñez Merette, manifestó que durante todo el Estado de Emergencia que vive el país por el coronavirus, trabajan de manera ardua para que la ciudadanía cumpla con las disposiciones que han establecido las autoridades del Gobierno Central.

En ese orden, indicó que los infractores de la ley han sido puestos a disposición de la justicia, logrando la imposición de diferentes medidas de coerción y sanciones pecuniarias.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 25 de mayo de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad