Se eleva a 468 reclusos con Covid – 19 en cárceles del país. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de mayo de 2020

Se eleva a 468 reclusos con Covid – 19 en cárceles del país.

SANTO DOMINGO.- Aumentan a 468 los casos de internos positivos al coronavirus en los 41 recintos carcelarios del país, que alberga a más de 27 mil reclusos, luego que realizaron alrededor de 11,300 pruebas.

Así lo informó la Procuraduría General de la República, que realizó pruebas a todos los internos que han presentado algún tipo de síntoma e incluso en recintos penitenciarios en los que se habían completado las pruebas, como es el caso de La Victoria y Salcedo, para poder implementar estrategias de segregación y aislamiento efectivos.

La institución explicó que de los 468 casos positivos, 34 corresponden a los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y 434 a los centros que funcionan en el sistema tradicional.

También se dijo que todos los privados de libertad que han dado positivo están recibiendo el tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud Pública y luego de haber recibido este tratamiento de forma gratuita, un total de 48 privados de libertad se han recuperado completamente del Covid-19.

Además, la institución informó que la cifra de internos recuperados continúa aumentando, conforme pasan los días y avanza el período de tratamiento a que han sido sometidos los demás privados de libertad positivos

Las medidas se continúan implementando para evitar la propagación y el contagio del coronavirus (Covid-19) en las cárceles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad