Lo que incluyen las nuevas medidas de reforzamiento para frenar el COVID-19. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 19 de junio de 2020

Lo que incluyen las nuevas medidas de reforzamiento para frenar el COVID-19.

SANTO DOMINGO.-
Tras el ministro de la Presidencia y presidente de la ComisiĆ³n de Alto Nivel de PrevenciĆ³n y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informar este martes, que aĆŗn el paĆ­s no estĆ” en condiciones para pasar a la Fase III de la desescalada econĆ³mica y laboral que ejecuta el Gobierno, comunicĆ³ que reforzarĆ”n las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Dijo que las nuevas disposiciones incluyen, mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento del toque de queda, asĆ­ como la sanciĆ³n de personas que anden en pĆŗblico sin utilizar mascarillas.

En cuanto a salud, indicĆ³ que se intensificarĆ”n las labores de seguimiento epidemiolĆ³gico y las intervenciones comunitarias donde haya mĆ”s casos, especialmente en el Gran Santo Domingo, donde realizarĆ”n mĆ”s pruebas para detectar el virus y mĆ”s aislamientos de casos positivos.

“En ese sentido, les anuncio que a partir de maƱana miĆ©rcoles se realizarĆ”n operativos puntuales en 8 Ć”reas de salud en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas intervenciones incluirĆ”n visitas domiciliarias para revisiĆ³n de sĆ­ntomas, realizaciĆ³n de pruebas, distribuciĆ³n de mascarillas, kits de higiene, y entrega de medicamentos o traslado a hospitales en caso de ser necesario”, precisĆ³.

Montalvo agregĆ³ que han coordinado con distintos ayuntamientos y la CAASD una jornada de desinfecciĆ³n y control de vectores, a fin de evitar coinfecciones de la enfermedad con otras complicaciones como el dengue.

Para esto, se estarĆ”n incluyendo mĆ”s de 50 mĆ©dicos en unidades operativas, decenas de enfermeras, promotores de salud, entre otros profesionales, destacĆ³.

Montalvo mencionĆ³ ademĆ”s, que han coordinado con el Ministerio de Trabajo, Proconsumidor y oficiales del orden pĆŗblico para intensificar los operativos de inspecciĆ³n en las empresas para asegurarse que cumplan con el protocolo general y sectorial, sobre todo lo relativo al porcentaje de trabajadores, toma de temperatura, medidas de higiene, entre otros.

“En el caso de las que no cumplan, la instrucciĆ³n es que procedan al cierre de los locales y la imposiciĆ³n de multas”, enfatizĆ³.

Montalvo dijo que al posponer la entrada de la Fase III no estĆ”n dando “dando marcha atrĆ”s, pero sĆ­ manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que podamos dar un nuevo paso al frente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad