Pedro Botello asegura ha sido amenazado de muerte por su lucha con las AFP. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de junio de 2020

Pedro Botello asegura ha sido amenazado de muerte por su lucha con las AFP.

SANTO DOMINGO.-
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, aseguró en El Gobierno de la Mañana que ha sido amenazado de muerte por su insistencia de buscar que se apruebe que las Administradoras de Fondos de Pensiones entreguen el 30 % a los afiliados.

Botello reveló que puso la denuncia ante la Procuraduría de la República, pero no ha recibido ninguna protección.

“En este momento estamos peleando con intereses muy fuertes, yo he sido y mi familia hemos sido amenazados de muerte, lo que pasa es que no he querido hacer show mediático con ese tipo de denuncia, sí se lo dije al procurador y sí lo denuncié. A mí me llaman y me amenazan y nadie ni ningún procurador me ha dado protección”, aseguró.

Botello denunció que en el Congreso “anda el hombre del maletín” ofreciendo altas sumas de dinero comprando legisladores para que se voten en contra del proyecto, que le otorgaría el 30 % de los ahorros a los afiliados.

El legislador subrayó que esta situación ha sido peor que la reforma constitucional.

El dirigente reformista contó sobre cómo se votó en el Congreso, donde hacía falta un voto para la aprobación de la extensión del Estado de Emergencia y fue llamado para negociar, pero en la modificación de agenda, su tema debía estar en el puesto número uno. Resaltó que posteriormente se produjeron otras negociaciones que trajeron desacuerdos y un incidente.

Para este martes está pautada la aprobación de un préstamo de 50 millones de dólares para el Metro, acción que el legislador ve poco prioritario teniendo en cuenta que hay otras necesidades.

“El país pidiendo comida, pagando colegios caros, pagando alquileres y todo tipo de situaciones y van a pedir un préstamo para el Metro”, cuestionó.

Asimismo, agregó que el gobernador del Banco Central en el 2012, la Junta Monetaria y altos ejecutivos “se autoliquidaron con millones de pesos” y al día siguiente fueron ratificados en sus funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad