Se la fueron a la trompadas dos diputados en pleno congreso VEA EL VÍDEO. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de junio de 2020

Se la fueron a la trompadas dos diputados en pleno congreso VEA EL VÍDEO.

SANTO DOMINGO.-
Quedó captado en cámaras el incidente registrado el pasado sábado entre los diputados Levis Suriel y Aridio Vásquez Reyes, momento en que salían de la sesión donde aprobaron doce días más al estado de emergencia.

Los diputados no pudieron conocer el sábado la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina y que fue aprobado el jueves por el Senado.

En una accidentada sesión, los legisladores no pudieron aprobar el orden del día en dos ocasiones, lo que llevó al presidente de la Cámara Baja a recon­vocar la reunión para hoy a las 10:00 de la mañana.

Los problemas comenzaron con la propuesta de incorporar en la agenda del día el proyecto de ley que repartiría el 30% de los ahorros acumulados por los trabajadores en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).

Esta solicitud fue he­cha por los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello y Juan Carlos Mar­tínez, luego de escenificar una trifulca a la entrada del hemiciclo por querer entrar con un cartelón en apoyo a su propuesta.

De inmediato el presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, hizo el anuncio del rechazo de la propuesta, que fue sometida a votación. Entonces se produjo la reacción de un grupo de legisladores, inconformes con la manera en la que se votó.

Camacho propuso luego que el conteo se realizara de manera manual cuando pasaron a conocer el orden del día, lo que generó nuevas inconformidades.

El presidente de la cámara se vio precisado a pedir tres minutos de receso ante una votación no válida, y cuando se intentó aprobar el orden de trabajo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, Ca­macho convocó para hoy.

                                                     VER VÍDEO AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad