Cruz Jiminián lanza una clara y terrible advertencia al país. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 12 de julio de 2020

Cruz Jiminián lanza una clara y terrible advertencia al país.

SANTO DOMINGO –
Circula este sábado a través de las redes sociales un video donde el doctor, Félix Antonio Cruz Jiminián, advierte que la peligrosa situación del COVID-19 en el país, es alarmante.

En el audiovisual se escucha al galeno decir “hay tres pacientes en esa cama que se van a morir hoy” mientras les explica a otros colegas que el procedimiento sería entubarlos “pero no hay equipos, no hay camas, es alarmante”, reiteró Jiminián en varias ocasiones.


Más temprano circuló la información de que las camas disponibles para la Unidad de Cuidados Intensivos y COVID-19 en la Plaza de la Salud y los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), están ocupadas casi al 100% debido al aumento de pacientes contagiados con COVID-19.

En el boletín #114 que ofreció el Ministerio de Salud Pública este sábado indica que hay 226 pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos, de los que el 46% es en centros del Gran Santo Domingo; el 33.63% en Santiago y el 13.27% en la provincia Duarte

De 43,114 casos positivos en el país, 4,103 están en aislamiento hospitalario y 17,135 en aislamiento domiciliario.


Es muy preocupante que nuestros hospitales y centros de salud privados están a punto de colapsar, si no nos cuidamos la situación se puede salir de control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad